BAJAS


De las BAJAS
 
Artículo 110.- Las bajas son de dos tipos:
1.  Baja Temporal
2.  Baja Definitiva
Artículo 111.- La baja temporal o suspensión de la relación entre el Sistema Conalep y el alumno, se otorga:
   I.  A solicitud del alumno por un máximo de cuatro ciclos semestrales, dicha petición deberá presentarse en la ventanilla de servicios escolares del plantel donde está inscrito, especificando los motivos y el tiempo de la baja;
  II.  Cuando el Comité Técnico Escolar del Plantel dictamine que el alumno incurrió en conductas inadecuadas o en actos de indisciplina en el Plantel o fuera del mismo  donde esté realizando cualquier actividad relacionada con su formación y que esté bajo la responsabilidad del Plantel, de conformidad con el artículo 126, se aplica por un periodo de un ciclo semestral; y
III.  Cuando el alumno acumule más de tres módulos reprobados, considerando tanto el último semestre cursado, como los anteriores a éste; será por un máximo de tres ciclos semestrales. Este tipo de baja imposibilita al alumno proseguir su carrera; sin embargo, durante el tiempo que dure la baja podrá regularizar su situación académica, lo que le permitirá continuar.
Artículo 112.- La baja definitiva o término de la relación entre el Sistema Conalep y el alumno, se aplica  en los siguientes casos:
         I.            A solicitud del alumno; y
        II.            Cuando el alumno incurra en las infracciones consideradas como graves, establecidas en el presente Reglamento u otras disposiciones definidas por el Conalep.
 
Artículo 113.- Al alumno que se le haya otorgado o aplicado baja definitiva pierde todos sus derechos y no se le podrá autorizar su reinscripción o readmisión en ningún plantel del Sistema Conalep.
 
 
PARA PRESTAMO DE DOCUMENTOS ORIGINALES:
 
 

PROCEDIMIENTO:

RESPONSABLES:
C. DOMINGO MUÑOZ PÉREZ (13:00 A 21:00 HRS)
ING. DAGOBERTO CUTZ TAMAYO (10:00 A 18:00 HRS)
C. SONIA CARIDAD PÉREZ ÁVILA (8:00 A 16:00 HRS)



  1. Acudir a CAJA por comprobante de no adeudo.
  2. Acudir a Orientación para registrar baja.
  3. Acudir a Informática a realizar encuesta en internet.
  4. Acudir a Servicios Escolares a entregar todos los documentos anteriores.
  5. Pasar a Servicios Escolares después de 2 días hábiles por sus documentos.