SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES


Del Servicio Social
Artículo 241.-     Se entiende por Servicio Social a la actividad de carácter obligatorio y temporal que debe realizar el alumno o egresado en beneficio de la sociedad, conforme a un programa previamente acordado por el Plantel con instituciones del Sector Público, constituye uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller.
Artículo 242.-     El alumno podrá realizar su Servicio Social a partir del cuarto semestre, siempre y cuando haya aprobado todos los módulos del primero al tercer semestre de su carrera.
Artículo 245.-Todo alumno o egresado deberá cumplir con seis meses ó 480 horas efectivas de Servicio Social. De lo anterior se exceptúa, a los egresados de las carreras de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller en Terapia Respiratoria, Salud Comunitaria y Enfermería General, así como áreas afines al Sector Salud, que será de un año ó 960 horas efectivas.

FORMATOS



De las Prácticas Profesionales
Artículo 257.-     Se entiende por prácticas profesionales a la actividad temporal obligatoria que debe realizar el alumno o egresado, en una empresa privada o Institución Pública, que le permita desarrollar actividades relativas a su carrera, en condiciones similares a las del campo de trabajo y constan de un total de 360 horas efectivas; constituyen uno de los requisitos para obtener el Título de Profesional Técnico o de Profesional Técnico-Bachiller
Artículo 259.-      El alumno debe realizar las Prácticas Profesionales a partir del quinto semestre, una vez que haya aprobado todos los módulos de primero, segundo, tercero y cuarto semestres de la carrera.

Artículo 260.-    Las Prácticas Profesionales se pueden desarrollar en instituciones públicas y/o privadas, conforme a un programa que guarde relación directa con la carrera que cursa o cursó el alumno.
Artículo 262.-    La duración de las Prácticas Profesionales es de cuatro meses ó 360 horas efectivas, las cuales se comprobarán con la constancia expedida por el representante de la empresa o institución donde el alumno o egresado realizó dichas prácticas.

FORMATOS
1.- FORMATO UNICO DE SOLICITUD
2.- INFORME FINAL




RESPONSABLES:
C. DOLORES CASTELLANOS ÁVILA (7:00 A 15:00 HRS)
LIC. CINTHIA DE J. VELAZQUEZ HERNÁNDEZ (9:00 A 17:00 HRS)